El Eclipse del Cristiano - Agosto 20, 2017

El Eclipse del Cristiano
El domingo pasado = ¿Eres ovejas o eres cabrito? Mt.25:31-46 = El juicio de las naciones.

Vs. 32-33  “y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”.

La enseñanza estaba dirigida a concientizarnos sobre los tiempos en que vivimos y nuestro roll como Luz de este mundo y Sal de esta tierra.

Les decía que oscuridad se define como ausencia de luz. Entre menos Luz mas oscuridad. (Ejemplo en la iglesia). Por otro lado decíamos que una de las propiedades de la sal es que sirve para preservar. Ahora vimos que el mismo Jesús enseño que “si la sal pierde su sabor no sirve para nada sino que es desechada y hollada por los hombres Mt.5:13.

Volviendo al tema de la Luz, la biblia dice que en el principio… Gen 1 habla sobre la creación:
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

No fue hasta el cuarto día donde Dios creo el sol y la luna…

Vs. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

De la misma manera podríamos decir de Jesús y nosotros sus hijos o la iglesia. Tanto en Juan 8 y 9 Jesús se llama así mismo la luz del mundo pero en Mt.5:14 el nos llama la luz de este mundo.

Si hacemos un paralelismo de ambos pasajes podríamos decir que:

·      Jesús = lumbrera mayor = el sol = alumbra sobre todo el planeta
·      Iglesia = lumbrera menor = la luna = refleja la luz del sol sobre la tierra.
·      El Mundo = la humanidad existente = que salió del polvo y en quien Dios quiere resplandecer con el poder de su gloria

La vez pasada les hablaba de la importancia de estar al tanto de lo que esta sucediendo en el mundo no para alarmarnos o tener miedo de los tiempos sino para poder instrumental para Dios en este tiempo que vivimos. Les pregunto ¿qué noticia esta circulando hoy día en los medios?
·      El atentado terrorista en Barcelona
·      El eclipse de mañana lunes que se podrá ver por completo en Charleston. Se dice que

Definición Eclipse:
1.     Ocultación transitoria, total o parcial, de un astro debido a la interposición de otro astro o al paso del primero por la sombra proyectada por otro.
2.     Deslucimiento de una cosa o una persona por parte de otra que se muestra más importante, más bella, etc.

Hay dos tipos de eclipse cuando se trata de la primera definición. Esta el eclipse solar y el eclipse lunar. El primero que es el que va a suceder mañana y el cual es el mas inusual (1918 sucedió el ultimo es cuando la Luna se interpone entre el sol y la tierra ocultando por unos minutos el reflejo del sol sobre la tierra en solo algunas partes del mundo. El segundo es cuando el mundo pasa por frente del sol bloqueando la luz del sobre la luna.

Esto me llamo la atención cuando mi esposa me dijo que predicara sobre el eclipse. Hasta ese momento estaba pendiente y le estaba orando a Dios sobre la enseñanza del domingo.

Aquí esta la enseñanza Iglesia De Lo Alto:
Gen.1 dice que Dios tenía dos luces para iluminar el mundo. Uno para iluminar el día - El Sol y uno para iluminar la noche - La Luna. El Sol genera la luz para el mundo, mientras que la Luna sólo refleja la luz del Sol tal como el cristiano debe reflejar la luz de Cristo.

Ahora observe esto: De vez en cuando hay una ocurrencia que los científicos llaman eclipse lunar. Cuando esto sucede, la Luna es totalmente oscura y no refleja luz alguna. Esto sucede cuando el mundo se interpone entre el Sol y la Luna. ¿Has experimentado tu un Eclipse Espiritual donde el Mundo sea interpuesto entre el Hijo de Dios y tu vida como Cristiano?

¿Qué causa un eclipse espiritual?

I. La vida impía
A. Vivir para sí mismo
B. Viviendo en el pecado
II. Espíritu que no perdona
A. Que tiene resentimientos
B. Que impide el crecimiento
C. Que produce culpa
III. No disponible para el servicio
A. Trabajo Físico
B. Trabajo Espiritual
C. Trabajo Mental
D. Trabajo Financiero
IV. Cólera indisciplinada
A. Una mala actitud
B. Mal genio
V. Acciones poco fiables
A. No Fiel
B. No se puede confiar
C. No se pude depender

Tomando la segunda definición de “Eclipse” que es: Deslucimiento de una cosa o una persona por parte de otra que se muestra más importante, más bella, etc.

Salomón considerado el hombre mas sabio de la tierra y mas rico se envaneció y trato de eclipsar al hijo de Dios. Su soberbia lo llevo a concentrarse tanto en el que cayo de la gracia de Dios.

El construyo el templo en el monte Moría en 7 años. Sin embargo tomo 13 años en hacer su palacio en el monte Sión. La madera que uso tanto para el templo como para su palacio la trajo desde el Líbano, 175 millas de distancia. La joyas fueron traída desde Sheba unos 800 millas de distancia por mar y luego transportada por el desierto en camellos. Su reinado fue de 40 años sobre Israel

La historia nos dice que Salomón construyó un puente gigante que atraviesa el valle de Cedrón para ir de su puerta principal al templo. Se dice que monos, pavos reales y muchos otros animales estaban enjaulados a lo largo del puente para mostrar su esplendor y belleza cuando el rey caminaba hacia la casa del Rey de Reyes. Y ahora estamos leyendo donde hay uno que es mayor que Salomón?

Jesús en Mateo 12:42 (NVI) dice: 42 La reina del Sur se levantará en el día del juicio y condenará a esta generación; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí tienen ustedes a uno más grande que Salomón.

Lucas 2:32 dice de Simeón el cual cuando tomo a Jesús en sus brazos dijo que Jesús era: “Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel”.

También leemos en Mateo 27: 45-46 que cuando Jesús expiro en la cruz el sol que iluminaba la tierra se oscureció. El Sol tiene estadísticas asombrosas.

Es 432,500 millas de diámetro. Esta a 93,000,000 de millas de la tierra y en la superficie es 9300 grados de temperatura.

Ahora; este hombre judío, probablemente de menos de 6 pies de altura, no tenía hogar, ni vestiduras de esplendor, ni templo, y ningún dinero ha eclipsado a Salomón con toda su fama y su gloria. Ahora estamos leyendo que su elevación sobre una cruz, probablemente no más de 8 pies de altura eclipsó el sol en el cielo.

Este Jesús eclipsó totalmente la gloria de Salomón y del sol y todavía brilla como el personaje más prominente en la historia del mundo. Y él, al elevarse a la altura apropiada en nuestros corazones, eclipsará el mayor de los problemas, aflicciones, angustias, pecados y toda clase de cargas. Casas rotas, esperanzas arruinadas, relaciones dañadas, corazones heridos todos estos se disipan como niebla ante la luz de Gloria que brilla de Jesús.


Honrarlo y levantarlo. Enfoquemos todos nuestros corazones y afectos en él y él llenará toda oscuridad con su luz. Él es la plenitud de Aquel que llena todo en todos. Él tiene una manera de llenar cada lugar posible con el calor de su luz de amor. ¡Él es, como el salmista dijo, hermoso para CADA situación !!!

Comments

Popular posts from this blog

Hageo Cap.1 – Ordenando Prioridades

“Que esperas para dejarte usar por Dios”