Resoluciones: Mas allá de la Cruz

Para aquellos que han ido a la librería de Billy Graham (los que nunca han ido vayan se lo recomiendo) al final de las exhibiciones termina con una invitación para aceptar a Jesús como su salvador y al terminar se abren estas puertas enormes las cuales dan a un corredor en el cual esta una serie de cruces en luz neón la cual uno cruza terminando así la jornada.

Esto para mi me puso a pensar que así nosotros como cristianos al pasar por la cruz todo lo ocurrido en nuestro pasado debe quedar como parte del pasado, para entonces entrar a vivir todo lo nuevo que Dios tiene preparado para que vivamos.

Filipenses 3: 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

¡Hay un premio! La pregunta es ¿dónde te encuentras en tu caminar con Dios? ¿Pasada la cruz? ¿Enfrente de la Cruz? o ¿Sin haber todavía llegado a ella?

“Yo digo que la Cruz de Cristo es tan grande como para que todos entren por ella, pero se ajusta a tu tamaño para que todo tu pasado no pueda pasar".

Dile al que esta a tu lado: ¡Hermano, deja tu equipaje, abandona tu pasado! ¡No pasa por la cruz!

Leamos lo que Pablo decía a esto:
Gálatas 2:20 (TLA) En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme.

Gal.6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

2Cor. 5:17 “De modo que si alguno esta en Cristo…”

2 Corintios 5:17-19 (TLA)
17-19 Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

Dios nos lanza un desafío hoy. Mas allá de la Cruz te espera un reino gobernado por Dios. Donde Jesús esta sentado en su trono a la diestra del Padre y donde su Espíritu es derramado en tu vida para guiarte a toda verdad para que cumplas la voluntad y propósito de Dios.

Como Iglesia De Lo Alto queremos alcanzar las metas que Dios tiene preparadas de antemano para que alcancemos en el 2018. Resolución: “Ser la iglesia que Dios quiere que seamos”. Como cristiano queremos hacer la voluntad de Dios y vivir como en el cielo aquí en la tierra. ¡Mentalidad y vida de Reino! Así y únicamente así podremos cumplir con el plan de Dios para la humanidad.

El reto de Dios para nosotros es; hacer lo que dice Hebreos 12:1-2
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Ya frente a la cruz podremos notar que la misma esta vacía. Cristo murió en ella haciéndose maldito, llevando el pecado de todos. La cruz quedo vacía y un sepulcro fue llenado. Pero la muerte no lo pudo retener, pues al tercer día Dios lo levanto de los muertos, triunfando sobre la muerte y el diablo. El sepulcro también quedo vacío. Ahora Cristo esta sentado a la diestra del padre y desde allí intercede por ti y por mi. ¡Ahora el Rey esta en su trono REINANDO! Por eso continua Hebreos 12 diciendo:
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

El sufrió la cruz para que cuando tu llegues a ella puedas ver que allí fueron todos tus pecado. Pasada la Cruz no hay mas lugar para tu pasado. Allí quedo todo clavado.

Esto dice Pablo en Colosenses 2:12-15
12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Hoy vamos a hacer una resolución de ir “Mas allá de la Cruz” pero, sin tu pasado, sin tus cargas, sin tus culpas, sin nada de lo viejo, pues he aquí todo El lo hace nuevo.


¡De hoy en adelante decide vivir en tu postrer estado! El cual será mejor que tu primer estado. Resuelve vivir para Dios entendiendo que El todo lo a hecho nuevo.

Comments

Popular posts from this blog

Hageo Cap.1 – Ordenando Prioridades

“Que esperas para dejarte usar por Dios”

El Eclipse del Cristiano - Agosto 20, 2017