Cambios en la Atmosfera

Hay cambios que vienen a nuestras vidas de parte de Dios de los cuales debemos estar apercibidos, tanto como individuos como también como iglesia. Son cambios en la atmosfera espiritual provocados por Dios y movidos por el Espíritu de los cuales no podemos ignorar si deseamos ser usados por Dios y hacer su voluntad.  

Mi pregunta hoy a ti es ¿Cómo están tus sentidos espirituales? ¿Ha que nivel de sensibilidad espiritual estas para discernir lo que Dios esta haciendo? Tanto en tu vida como también en tu entorno. ¿Cuan consiente estas de lo que Dios a preparado y te a dado a ti?
1 Cor.2:9-14 dice:
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Marta, María y Lázaro supieron identificar y reconocer el que estaba con ellos.
Por eso le servían, le adoraban y daban testimonio de el. Así lo vemos en
Juan 12:1-11.

Seis días antes de la pascua: Juan da un marcador de tiempo, diciéndonos que esta era la última semana antes de la muerte y el entierro de Jesús. Casi la mitad del Evangelio de Juan se centra en esta última semana. Mateo utilizó más del 33% de su evangelio para cubrir esa semana, Marcos casi el 40% y Lucas alrededor del 25% – a los siete días de la vida completa de Jesús.

Al mirar este evento, vemos algunas "personas representativas" que son ejemplos para nosotros.
1.    Marta representa el trabajo mientras servía la cena que ella había preparado para el Señor. Esto fue tanto una "ofrenda fragante" como el ungüento de María (ver Hebreos 13:16). “ Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
2.    María representa la adoración.
En todo esto, María es un estudio de devoción a Jesús. “La vida de María fue retratada para nosotros, en tres imágenes memorables, en cada uno de los cuales está a los pies de Jesús.” (Eerdman)

· Lucas 10:39: María se sentó a los pies de Jesús y aprendió
· Juan 11:32: María cayó a los pies de Jesús y se rindió
· Juan 12:3: María ungió los pies de Jesús y lo honró
 “Usted debe sentarse a sus pies o nunca lo ungirá; él debe verter su enseñanza divina sobre usted, o usted nunca verterá un ungüento preciado sobre él”. (Spurgeon)

3.     Lázaro representa el testimonio (Juan 11: 9-11). La gente fue a Betania solo para poder ver a este hombre que había resucitado de entre los muertos.
Como se mencionó, no tenemos palabras registradas de Lázaro en el Nuevo Testamento, pero su vida milagrosa fue un testimonio efectivo para Jesucristo. (En contraste, Juan el Bautista no hizo milagros, sin embargo, sus palabras llevaron a las personas a Jesús. (Véase Juan 10: 40-42.) 40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 42 Y muchos creyeron en él allí
Hoy debemos "caminar en la novedad de vida" (Romanos 6: 4) porque hemos sido "Resucitados de los muertos" (Efesios 2: 1-10, Col. 3: 1).
Pero el hecho de que Lázaro fue un milagro andante lo puso en un lugar peligroso: ¡los líderes judíos querían matarlo tan bien como a Jesús!

En realidad, la vida cristiana debe ser un hermoso equilibrio de trabajo, adoración y testimonio.

El contraste de Judas
Este es el único lugar en el Nuevo Testamento donde Judas se menciona haciendo algo malo aparte de su traición a Jesús. Las apariencias externas con frecuencia son engañosas. Muchas personas tienen una apariencia religiosa que oculta pecados secretos.

Si somos extremos en nuestro amor por Jesús, Él no nos criticará; eso es lo que hizo Judas. Es mucho mejor ser como María (extremos en nuestro amor por Jesús) que ser como Judas (criticar a otros que muestran un amor tan grande por Jesús).

Probablemente fue a través de la avaricia y del descontento que el diablo logró establecerse en la vida de Judas. ‘Guardaos del descontento. Es el pecado del diablo que lo arrojó fuera del cielo. Desde entonces este espíritu inquieto gusta de pescar en aguas turbulentas.”

Déjala: Si somos extremos en nuestro amor por Jesús, Él no nos criticará. Es mucho mejor ser como María (extremos en nuestro amor por Jesús) que como Judas (criticando a otros que muestran un amor tan grande por Jesús).


“Cuando los hombres odian a Cristo, también odian a aquellos a quienes ha bendecido, son capaces de llegar a cualquier extremo con tal de silenciar su testimonio.” (Spurgeon)

Comments

Popular posts from this blog

Hageo Cap.1 – Ordenando Prioridades

“Que esperas para dejarte usar por Dios”

El Eclipse del Cristiano - Agosto 20, 2017