Viaje a lo milagroso 2Reyes 2:1-15

Dios nos está llevando en un viaje, y este viaje es hacia lo Sobrenatural y lo milagroso. En este viaje el Espíritu Santo nos advierte a que no podemos distraernos, no podemos mirar hacia la izquierda o hacia la derecha, no podemos permitir que nuestra atención se desvíe y se retire del premio.

Estamos en un viaje, un viaje a lo milagroso.
Tenga en cuenta que dije "lo milagroso", no un milagro o milagros; pero el reino de lo milagroso. "Dimensión de dominio".

A todos nos gusta pensar en un lugar preparado para nosotros; Un lugar que ha sido preparado para recibirnos. Pero a veces ignoramos el hecho de que también debemos estar preparados para ese lugar; en otras palabras procesado.

A este respecto, no estoy hablando realmente del cielo; Estoy hablando de la vida que está ordenada para el hijo de Dios. Esta vida es una vida de lo sobrenatural. Fuimos creados para vivir una vida sobrenatural.

La vida que hay en nosotros es una vida sobrenatural.

Rom.8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Nacimos para lo sobrenatural.
Realmente siento en mi espíritu hoy que estamos en un momento crítico en el cuerpo de Cristo, y que debemos levantarnos y reclamar nuestra herencia espiritual y nuestro derecho de nacimiento de lo sobrenatural. Estamos en guerra Ef.6.12 lo dice. Nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino… espiritual.

Esta batalla no se puede librar con armas físicas naturales; Debe ser combatido con armas espirituales. Debe ser combatido en el reino del espíritu. No es por fuerza ni por poder, sino por mi espíritu, dice el Señor.

Esto dice la palabra de Dios:
"Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo" 1 Juan 5: 4.

"He aquí, te doy poder para pisar serpientes y escorpiones y sobre todo el poder del enemigo, y nada te hará daño de ninguna manera" Lucas 10:19.

"En mi nombre echarás fuera demonios, hablarás en nuevas lenguas, tomarás serpientes, si bebes algo mortal no te hará daño, y deberías poner tus manos sobre los enfermos y se recuperarán" Marcos 16 : 17-18.

La Iglesia primitiva sabía que si iban a tener algún impacto en su cultura y su sociedad, tenían que tener un poder sobrenatural operando en sus vidas. Lee lo que dice Hechos 4 : 29-30. Luego que sucedió vs.31 y mira lo que dice Hch.5:12
2 Reyes 2:1-15 nos el momento de transición de lo natural a lo sobrenatural en la vida de Eliseo.

Elías  no estaba casualmente yendo al azar a estas ciudades. Fue planificación estratégica y proceso. Elías sabía que su tiempo casi había terminado; Sabía que Eliseo debía sucederle. Hasta este punto, Eliseo había visto lo milagroso y lo sobrenatural, pero no había hecho lo sobrenatural o lo milagroso.
Elías sabía que para que Eliseo le sucediera tenía que familiarizarse personalmente con lo milagroso.

1.    Gilgal significa rodar, colina de prepucios. Era el lugar donde se lleva lo viejo. El corte de la carne. El rodaje del reproche. (Josué 5:3). 
2.    Betel significa, la casa de Dios. Casa del pan.
Betel es donde Jacob vio la visión de la escalera entre el cielo y la tierra y los ángeles ascendiendo y descendiendo sobre ella. La llamó la casa de Dios, la puerta del cielo. Entonces Betel significa comunión y relación con Dios. Habla de intimidad y relación con Dios. 
3.    Jericó significa fragancia y habla de la fragancia de vivir por fe, vencer por fe. Ejemplo: Por fe, los muros de Jericó se derrumbaron después de haber sido rodeados unos siete días. 
4.    Jordán significa descendiente. Incluso hablamos del río Jordán como la muerte. Pero significa mucho más que eso.Jordan representa una línea divisoria.
Creo que es la línea en la que nos encontramos hoy en el cuerpo de Cristo. Es la línea divisoria entre la carne y el espíritu. Entonces Jordán representa el lugar donde entras en lo sobrenatural o te hundes en la carne.
·      Dicen que fue en el río Jordán donde la cabeza del hacha comenzó a nadar.
·      Fue en el Jordán donde Naamán moriría de lepra o se curaría milagrosamente.
·      Fue el Jordán el que se dividió sobrenaturalmente cuando el sacerdote descalzo que llevaba el arca de Dios entró al agua.

Jordán es el lugar donde lo sobrenatural se vuelve natural. En otras palabras: es el lugar donde comienzas a vivir un estilo de vida sobrenatural.

Como dije, Elías estaba llevando a Eliseo en un viaje a lo milagroso.

Elías golpea al Jordán con su manto y se divide. Mientras caminaban y hablaban juntos, carros y caballos de fuego y un torbellino separo a Elías y Eliseo. Hasta ese momento, nada podía separar a Eliseo de Elías. Tomó lo sobrenatural.

Recuerde, Jordán es el campo de pruebas.
En el Jordán es donde te enteras:

* Si has estado escuchando, si has estado mirando.
* Si ha desarrollado su propia comunión personal y relación con el Señor.
* Jordán es donde nos enteramos, ¿has aprendido a caminar por fe y no por vista?
* Jordán es el lugar de transición; es donde Elías se fue, y donde Eliseo está entrando en la dimensión de lo sobrenatural.

Ahora son solo Eliseo y Dios. Este es el lugar al que todos tenemos que llegar. En última instancia, se trata de su relación con Dios.

Ahora Elías es llevado al cielo. Eliseo levanta el manto de Elías, 50 hijos del profeta están mirando para ver ...

¿Mira qué? Para ver si Eliseo estaba calificado para usar el manto de Elías. Ese manto representaba la relación de Elías con Dios. Representaba su vida sobrenatural.

* Elías resucitó a los muertos.
* Elías llamó fuego desde el cielo.
* Elías dejó de llover por 3 años y medio. Luego volvió a abrir el grifo.
* Elías llamó fuego del cielo sobre los reyes soldados.
* Elías separó el Jordán.
* Elías fue al cielo en un torbellino de fuego.

Ahora el viaje ha llegado a su destino final.

Eliseo, tuviste muchas oportunidades de darte la vuelta. No tenías que venir a este lugar. Podrías haberte establecido en Gilgal, Betel o Jericó; Todos eran buenos lugares.Pero querías más, querías todo.

Querías el mismo poder operativo en tu vida que viste en Elías.

Ahora Eliseo tiene el manto. ¿Pero tiene el poder?
Él tiene la posición, pero ¿tiene el poder?
Los hijos de los profetas observaban desde la distancia. ¿Qué va a hacer Eliseo?

Soy de la persuasión de que Eliseo podría haber caminado ese día y dejar ese manto en el suelo. pero recogió el manto y volvió al mismo río que acababa de cruzar y que se había cerrado detrás de ellos. Y lo golpeó con el manto de Elías, y cuando lo hizo se graduó en lo sobrenatural. Él entró en la dimensión milagrosa sobrenatural de Dios.
Amados, ese es el viaje que estamos haciendo aquí. Estas listo para eso?
Quiero decir, ¿quieres eso?
¿Estás dispuesto a decir sí a Dios? que quieres caminar y vivir en lo sobrenatural y lo milagroso?

Si es así, simplemente levanta las manos y dile a Dios que quieres todo lo que Él tiene para ti.
Dile que estás listo para emprender este viaje hacia lo milagroso

Comments

Popular posts from this blog

Hageo Cap.1 – Ordenando Prioridades

“Que esperas para dejarte usar por Dios”

El Eclipse del Cristiano - Agosto 20, 2017