La Unidad

La unidad requiere de un gran esfuerzo Ef.4:1-6

¿Cuáles son las características de una iglesia saludable?Este pasaje Pablo nos dice como una iglesia crece saludable en Dios. Lo primero…

1.    UNIDAD

La unidadno es simplemente la obra del Espíritu Santo, sino el instrumento mismo a través del cual trabaja el Espíritu Santo.
Vs.1habla de que “Andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados:Cuando entendemos cuanto hizo Dios por nosotros, naturalmente querremos servirle y obedecerlo por gratitud.

El Espíritu Santo une a la iglesia (v.16). La iglesia es una(vv.4–6):‘Hay un cuerpo y un Espíritu, tal como fuiste llamado a una esperanza cuando fuiste llamado: un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que está sobre todos y a través de todos y en todos "

La unidad es relacional.Todos los cristianos son hijos e hijas del "único Dios y Padre de todos"(Nuestra verdadera identidad). Por lo tanto, somos hermanos y hermanas. Todos amamos a ‘un Señor’ Jesús. Todos tenemos el Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros. En definitiva, es nuestra relación con Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo que nos une.

Y, sin embargo, la unidad es muy difícil en la práctica. Es fácil discutir. Es fácil dividir. Es fácil comenzar nuestro propio grupo con personas que están de acuerdo con nosotros. La unidad requiere un gran esfuerzo. Pablo nos insta a "hacer todo lo posible para mantener la unidad del Espíritu a través del vínculo de la paz" (v.3).No debemos escatimar esfuerzos para hacer visible la unidad invisible de una iglesia en todos los niveles, dentro de las iglesias locales, entre las iglesias y entre todas las denominaciones.

Debemos esforzarnos para mantener esta unidad – nosotros no la creamos. Dios nunca nos manda a crear unidad entre los creyentes. Él la ha creado por Su Espíritu; es nuestro deber el mantenerla.

Antes de ir a la cruz, Jesús oró para que la iglesia fuera una para que el mundo creyera (Juan 17: 21–23).Esta unidad se funda en la unidad de Dios, por lo que nunca puede ser a expensas de la verdad (vs.Jn.17:23). Debemos continuar hablando la verdad en amor (Efesios 4:15). Como escribe John Stott, ‘La verdad se vuelve difícil si no se suaviza con el amor; el amor se vuelve suave si no es fortalecido por la verdad ".

La unidad visible de la iglesia siempre debe ser nuestro objetivo. Pablo describe características que ayudan a esta unidad: Sea completamente humilde y gentil; sean pacientes, tengan amor unos con otros (v.2).

“Queremos unidad en la verdad de Dios por medio del Espíritu de Dios. Esto es lo que debemos de buscar; debemos vivir cerca de Cristo, ya que esta es la mejor forma de promover la unidad. Las divisiones en las Iglesias nunca empieza con aquellos que están llenos de amor hacia el Salvador.”

2.    DIVERSIDAD

La unidad no significa uniformidad. El Espíritu Santo trae unidad y diversidad. Pablo continúa diciendo: "Pero a cada uno de nosotros se nos ha otorgado la gracia como Cristo la repartió"(v.7).

Jesús ha "ascendido más alto que todos los cielos"(v.10). Pero también ha regresado a la tierra en la persona del Espíritu Santo, a través de la cual ahora se nos dan diferentes dones a cada uno de nosotros en la iglesia (vv.10-12).

Cada persona en la iglesia es un ministro (vv.11-12).Usted es un ministro La palabra para servicio significa "ministerio". Todos recibimos diferentes dones.

3.    MADUREZ

El propósito de estos dones es que el cuerpo de Cristo pueda construirse hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios,(vs.13) madurando a medida que alcancemos la medida completa de la plenitud de Cristo.

No es suficiente envejecer; Necesitamos crecer en madurez espiritual.

4.    CRECIMIENTO


Los niños sanos crecen. Las iglesias saludables crecen en profundidad y en número.El crecimiento de la iglesia debe ser natural. Esta es una hermosa imagen de cómo cada uno de nosotros desempeña nuestra propia parte en el crecimiento del cuerpo de Cristo: ‘Hablando la verdad con amor, en todas las cosas creceremos en el que es la Cabeza, es decir, Cristo. De él, todo el cuerpo, unido y unido por cada ligamento de soporte, crece y se desarrolla en el amor, ya que cada parte hace su trabajo "(vv.15-16).Tienes que desempeñar tu "parte", y crecemos a medida que todos trabajamos "juntos".

Comments

Popular posts from this blog

Hageo Cap.1 – Ordenando Prioridades

“Que esperas para dejarte usar por Dios”

El Eclipse del Cristiano - Agosto 20, 2017