Posicionado para la transición

Isaías 43:18-19 (RVR1960)

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Pero aquí está contra quien creo que el Espíritu Santo está advirtiendo.

* Es, para hacer un memorial.

En otras palabras; para consagrar algo tan importante o tan grande y tan grandioso que no puedes pasarlo, porque adoras lo que has consagrado.

Cuando dice: " No os acordéis ", dice: no dejes que los recuerdos del pasado te impidan seguir adelante.

Agradezca los maravillosos recuerdos, pero no sea prisionero del pasado, bueno o malo.

Es hora de algo nuevo. Dios dijo: ¡He aquí que haré algo nuevo!

Posicionado para la transición. Ese es el tema de hoy.

Entiendo que la palabra "transición" implica movimiento.

Permítanme ser aún más específico: "La transición habla de movimiento, progreso, de avance".

La transición siempre se trata de dejar un lugar para ir a otro. Elisha no podía llegar a Bethel sin dejar Gilgal.

Lo mismo es cierto acerca de Jericó, no pudo llegar a Jericó sin abandonar Bethel.

* Transición significa dejar algunas cosas atrás.

* La transición es algo que requiere participación.

* La transición no puede ocurrir por accidente.

·      La transición es una opción para cooperar y moverse con el Espíritu Santo.

Pero toda transición comienza en tu mente. Prov.23:7ª dice: Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Nuestra vida interior es lo que pensamos. Y como dice la escritura anterior, la manera en la que pensamos determina cómo vivimos y quiénes somos. Es por eso que tenemos que pensar acerca de lo que estamos pensando.
Rom. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

1 Corintios 2:11-13 Nueva Versión Internacional (NVI)

11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. 12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. 13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.[a]

2 Corintios 10:4-5 Nueva Versión Internacional (NVI)

4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.

Es tan importante para nosotros entender esto porque si no aprendemos a llevar a todos los pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo (ver 2 Corintios 10: 4-5), no viviremos la vida por la que Jesús murió para darnos, una vida de paz con Dios, paz con nosotros mismos, grandiosas relaciones, gozo real y la capacidad de llegar a ser todo lo que Dios nos ha creado para ser. Se trata de elegir creer lo que Dios dice (la verdad) más de lo que creamos a nuestros sentimientos, lo que digan otras personas o a nuestras circunstancias.

La Biblia habla específicamente de tres cosas que debemos hacer para desarrollar una mente que esté de acuerdo con Dios. Quiero compartir los beneficios de cada una de ellas.

1.    “Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3: 2 NIV)Esta es la clave para resistir la tentación. Mira, cuando de antemano tomamos una decisión para lo que queremos o no queremos hacer, pues entonces cuando venga la tentación, ya hemos sentado una base para tomar esa decisión correcta y es más propensa a superar con éxito la tentación. Por ejemplo, antes de entrar en situaciones sociales, decide «No voy a chismear. No va a arruinar la reputación de alguien y ofender al Espíritu Santo «. Otras tentaciones pueden requerir que decidas cosas como» Hoy no voy a comer cuatro barras de caramelo «. O » Hoy no voy a ver pornografía en Internet. «O» No voy a pasar el rato con personas que son de mala influencia. «Mi punto aquí es, no queremos esperar hasta que la tentación venga y luego reaccionar basándonos en cómo nos sentimos acerca de ello.
2.    «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.» (Romanos 12: 2 NVI).Renovar la mente es un proceso continuo. Todos los días necesitamos dedicar tiempo a estudiar la Palabra para que podamos intencionalmente pensar según lo que dice. Y no podemos mantener una o dos áreas «chatarra» en nuestra vida de pensamiento, porque nos mantiene alejados de lo mejor que Dios tiene para nosotros. No estoy diciendo que tenemos que ser perfectos con esto, pero necesitamos progresar cada día para poder mantener nuestra mente renovada y crecer en nuestra relación con Dios.
3.    » Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento…» (1 Pedro 1:13 RVR).Probablemente estás pensando, ¿Qué significa eso? Básicamente está diciendo que necesitamos sacar toda la basura de nuestra mente fuera de nuestro camino para que podamos seguir corriendo nuestra carrera en Cristo Jesús y tener la victoria que Dios quiere que tengamos. Entonces estamos listos para actuar, siguiendo el plan de Dios para nuestras vidas.


Filipenses 4:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En esto pensad

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Comments

Popular posts from this blog

Hageo Cap.1 – Ordenando Prioridades

“Que esperas para dejarte usar por Dios”

El Eclipse del Cristiano - Agosto 20, 2017